Click acá para ir directamente al contenido

Madre intenta matar a hijo de un año en Puerto Montt: prendió fuego a la casa

El papá del bebé y pareja de la mujer logró llegar a tiempo y evitar la tragedia. La imputada quedó en prisión preventiva durante 60 días para la investigación del caso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de enero de 2020

En prisión preventiva quedó una mujer de 22 años quien fue acusada por el Ministerio Público de atentar contra la vida de su hijo de un año y tres meses en Puerto Montt, luego de prenderle fuego a la vivienda donde residía.

Según informó la fiscal Nathalie Yonsson, la aludida fue formalizada por los delitos de incendio frustrado y parricidio en contra del lactante, cuya vida solo pudo ser salvada tras el rápido actuar de su padre y pareja de la imputada.

Los antecedentes del caso indican que la mujer llamó al hombre para amenazarlo que se quitaría la vida junto al bebé, situación que concretó prendiendo fuego a la ropa que los rodeaba.

Sin embargo, el padre logró llegar al inmueble y sacar al bebé junto con apagar las llamas que empezaban a consumir la vivienda.

Yonsson sostuvo que se solicitaron exámenes psiquiátricos para determinar el estado de salud de la detenida, quien tenía antecedentes de depresión.

Asimismo, se fijó un plazo de 60 días para la investigación del caso.

Foto: Referencial Agencia UNO