PDI detiene a un hombre por presunta responsabilidad en incendio que destruyó iglesia en Ancud

PDI detiene a un hombre por presunta responsabilidad en incendio que destruyó iglesia en Ancud

El hombre de 24 años fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal.

24Horas.cl Tvn
23.01.2020

Durante la tarde de este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 24 años por su presunta responsabilidad en el incendio que afectó a la iglesia San Francisco en Ancud, en la región de Los Lagos.

Se espera que durante la mañana de este jueves, la PDI informe detalles sobre la detención que realizaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal.

El siniestro destruyó la madrugada de este miércoles el recinto construido en la década del 30 en la capital de la isla de Chiloé. El daño al patrimonio histórico de la ciudad fue total.

La historia del convento comienza en 1845 cuando fue fundado junto a su respectiva capilla. Poco antes de que se terminara su construcción, la iglesia se incendió completamente. Entre 1851 y 1861, se construyó un nuevo templo, el que se quemó por segunda vez en 1925. Con la ayuda económica de los habitantes de Ancud y pueblos aledaños se reconstruyó en los años sigueinte. Aunque no se tiene certeza cuándo fue terminada realmente se sabe que fue en la década del 30.

En el año 2016 fue postulada para convertirse en Monumento Nacional, por lo que actualmente estaba en ese proceso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5