Piñera anuncia

Piñera anuncia "las mayores sanciones según la ley" a Essal

El Mandatario aseguró que el Gobierno inició, a través del Sernac, "la búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias y empresas de Osorno por el daño causado por Essal

24Horas.cl TVN
21.07.2019

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno aplicará "las mayores sanciones" a Essal tras el corte de suministro de agua potable en Osorno que se prolongó por 10 días.

"Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos legislación sanitaria para asegurar el agua", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Piñera aseguró que desde las 8 AM se restableció "con total normalidad suministro agua en Osorno. Por precaución mantendremos Sistema de Emergencia operativo y Alerta Sanitaria vigente".

El jefe de Estado agregó que el Gobierno inició, a través de Sernac, la "búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias y empresas de Osorno por el daño causado por Essal. Si las partes no logran acuerdo iniciaremos demanda colectiva para asegurar que Osorno reciba compensación por el daño causado".

Intendente de Los Lagos: "Hoy tenemos agua en toda la ciudad"

Intendente de Los Lagos: "Hoy tenemos agua en toda la ciudad"

Harry Jürgensen confirmó que el servicio fue restituido en todo Osorno durante la mañana de este domingo. Además, aseguró que "van a haber multas y compensaciones" tras lo ocurrido.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5