Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera califica como "negligencia inexcusable" lo ocurrido en Osorno

El mandatario decidió cancelar su viaje a Estados Unidos para un actividad personal debido a la situación que viven los habitantes de esa comuna.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de julio de 2019

El Presidente Sebastián Piñera arremetió contra la empresa Essal luego que este miércoles no lograra la reposición del agua para toda la población en Osorno tras la emergencia sanitaria provocada luego que se vertieran por error más de mil litros de petróleo al agua y que provocara que los habitantes estuvieran más de seis días sin suministro.

Si bien el suministro comenzó a volver a la normalidad, durante la tarde nuevamente se tuvo que cortar el suministro, causando la molestia tanto en la población como en las autoridades.

Según expresó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido en Osorno es una "negligencia inexcusable de Essal, que ha dado información confusa y contradictoria y aún mantiene familias sin agua".

Producto de esto es que el Presidente decidió suspender un viaje que tenía programado a Estados Unidos de carácter personal.

 

Recordemos que la empresa de agua, Essal, había asegurando que este miércoles toda la población tendría el suministro repuesto "a más tardar a las 18:00 horas", sin embargo esto no sucedió, ya que sólo se ha repuesto el servicio por algunas horas y a una semana de declarada la emergencia aún cerca del 50% de la ciudadanía sigue sin agua.