© Presidencia Presidente Piñera confirma construcción del Puente de Chacao

Presidente Piñera confirma construcción del Puente de Chacao

El Mandatario además recorrió las obras de ampliación del aeropuerto de Puerto Montt.

24Horas.cl Tvn
13.02.2020

El Presidente, Sebastián Piñera, visitó la mañana de este jueves el inicio de las obras de ampliación del Aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, para revisar las instalaciones que contemplan una inversión cercana a los US$33 millones.

Los trabajos incluyen la ampliación y remodelación del actual edificio terminal de pasajeros, nuevas áreas comerciales, instalaciones aeronáuticas para la DGAC, la construcción de 152 nuevos estacionamientos vehiculares, la ampliación de la vialidad de acceso al aeropuerto y el área de movimiento de aeronaves, y mejoras al sector de control internacional y dependencias de PDI, SAG y Aduana, entre otras obras.

Hasta fines de enero el avance de la ampliación es de un 6%. Se espera que los trabajos finalicen en junio del 2021.

El proyecto forma parte del Plan de Modernización de la Red Aeroportuaria anunciado por el Presidente Piñera en 2019, que incluyó un diagnóstico del estado y capacidad de la infraestructura aeroportuaria en el país, junto con la planificación y priorización de las inversiones en Chile durante el período 2018-2022, con un costo total estimado de US$ 1.442 millones.

El programa contempla inversiones en 17 aeropuertos, de los cuales 11 pertenecen actualmente a la red concesionada del país. A través de este plan se incorporarán seis nuevos aeródromos al sistema de concesiones: Balmaceda, Viña del Mar, Pucón, Valdivia, Castro y Osorno, lo que permitirá entregar a los pasajeros estándares de servicio similares en toda la red primaria.

Puente de Chacao:

En la ocasión el Mandatario además confirmó la construcción del Puente de Chacao, el que se había puesto en duda en el último tiempo ante el retraso de las obras.

"El puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que este al servicio de los ciudadanos en los plazos estipulados", expresó el Presidente desde Puerto Montt.

Recordemos que hace años que los habitantes de la región están pidiendo la construcción de un puente que una la Isla de Chiloé con el resto del país para evitar los traslado a través de un transbordador como se hacen hasta el día de hoy.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5