Pudú logra sobrevivir tras grave ataque de perros en Parque Nacional Chiloé

Pudú logra sobrevivir tras grave ataque de perros en Parque Nacional Chiloé

Guardaparques de la Conaf dieron con el animal en la ribera del río Cucao y lograron trasladarlo para darle atención veterinaria.

24Horas.cl Tvn
23.07.2020

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó el rescate con vida de un pudú que había sido víctima de un ataque de perros en el Parque Nacional Chiloé.

Según indicó el organismo, guardaparques ubicaron al animal en la ribera del río Cucao con diversas heridas debiendo actuar con los protocolos de emergencia establecidos.

Tras rescatarlo, los trabajadores de inmediato se contactaron con la veterinaria de la municipalidad de Chonchi, Carmen Gloria Olivares, quien realizó las primeras curaciones y atenciones, para posteriormente ser derivado al Centro de Rehabilitación “Chiloé Silvestre” de la comuna de Ancud.

Captura.JPG

Para Jorge Aichele, director regional de Conaf Los Lagos, fue muy importante la acción de la comunidad, como también la “destacable la labor que realizan nuestros guardaparques, aún en tiempos de pandemia, protegiendo la fauna silvestre. Además, resalto el compromiso de la comunidad aledaña al Parque Nacional Chiloé".

Agregó que "actualmente el pudú se encuentra clasificado como una especie vulnerable en todo el rango de su distribución en el país, lo que hace que su cuidado sea una actividad preponderante en las áreas silvestres”.

"También es oportuno recordar la importancia que tiene la tenencia responsable de mascotas, ya que lamentablemente ocurre que algunas personas abandonan a sus perros en los sectores rurales, los que posteriormente se asilvestran y se convierten en una de las principales amenazas para la fauna nativa", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5