Click acá para ir directamente al contenido

Incitado por un adulto: captan a niño robando un computador en ferretería de Puerto Montt

La cámara de seguridad de una ferretería de Puerto Montt, captó como un niño de no más de ocho años roba un computador de la tienda. Todo incitado por un adulto, que presumen podría ser un familiar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de febrero de 2021

Hace algunos días, un niño que no superaría los ocho años de edad robó un computador en una ferretería de Puerto Montt, luego de ser incitado por un adulto.

Las cámaras de seguridad del recinto captaron el momento en el que el pequeño y el sujeto ingresan a la tienda, y el instante en el que luego el niño sustrae el computador. Luego, huye del lugar.

El encargado del local, Alexis Zúñiga, indicó que "lo que más le llamó la atención aquí a todo el mundo es que es un niño pequeño, incitado por el adulto. Espero que se juntara un poco de gente y, cuando vio la oportunidad, le dijo al niño 'sácalo'".

La fiscal Myriam Pérez expresó que "queda graficado el ingreso de un adulto, acompañado de un niño, que es utilizado aparentemente para el delito de hurto".

Un pequeño que quizá no tiene conciencia de lo que hizo, pero que sí tiene el adulto que lo acompañaba.

Según datos del Poder Judicial, durante 2018 los tribunales de familia recibieron 2.701 niños infractores de ley,en 2019 2.369 y en el primer año de 2020 un total de 949.

¿Quién es el niño y el adulto que lo incita a robar? La Fiscalía ya inició una investigación para identificarlos y enviar los antecedentes a un Tribunal de Familia, que en definitiva permita una protección al pequeño.