Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Montt: Dos adultos mayores mueren en incendio en población Rotonda

Al menos tres viviendas fueron afectadas por las llamas, según indicó Bomberos.

24Horas.cl Tvn

© Facebook: Emergencias Puerto Montt

Martes 17 de agosto de 2021

Durante la tarde de este martes un fatal incendio se registró en la comuna de Puerto Montt, el cual dejó un saldo de dos adultos mayores fallecidos al interior de una de las viviendas afectadas.

De acuerdo con información proporcionada por Bomberos, los hechos ocurrieron en la intersección de Calle Magallanes con Las Rosas de la Población la Rotonda, lugar donde tres viviendas fueron alcanzadas por las llamas.

Una vez controlada la emergencia por parte de los voluntarios, fue cuando estos encontraron los cuerpos sin vida de una pareja de adultos mayores que se encontraban al interior de un domicilio.

 

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, "hemos encontrado dos adultos lamentablemente fallecidos al interior de las viviendas".

Junto con ello, Sotomayor recomendó que "en base a las condiciones climáticas que tenemos estos días que son condiciones de mucha lluvia y frío, el llamado es a extremar las medidas de seguridad especialmente en sistemas de calefacción limpios, no secar ropa cercana a las fuentes de calefacción y no recargar sistemas eléctricos".

Los cuerpos de las víctimas fatales de este siniestro fueron enviados al Servicio Médico Legal, mientras que personal especializado de Bomberos, Labocar y de la SIAT de Carabineros se encuentran investigando las causas del hecho.