Se derramó más de mil litros de petróleo: El error humano que podría dejar sin agua a Osorno por casi una semana

Se derramó más de mil litros de petróleo: El error humano que podría dejar sin agua a Osorno por casi una semana

El subsecretario de Obras Públicas aseguró que se le está exigiendo a la empresa que se aumenten los puntos de entrega de agua. Se espera que el martes esté normalizada la situación.

24Horas.cl Tvn
13.07.2019

Desde el jueves Osorno está viviendo una emergencia sanitaria luego que toda la ciudad quedara sin suministro de agua tras ser contaminada con más de mil litros de petróleo.

A casi dos días de que se declarara la emergencia el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, detalló a 24 Horas cuáles fueron las reales causas de lo ocurrido.

Según confesó la autoridad, todo se debió al error de un trabajador.

"Fue un error humano, de una persona que estaba ingresando petróleo en el equipo eléctrico de la boca toma, el equipo de respaldo. Entonces vertió el petroleó en el agua que captó la boca topa y luego llegó a la planta de tratamiento de agua", reveló Palacios.

Producto de esto es que los filtros resultaron dañados con el hidrocarburo. Tras lo sucedido la empresa en un comienzo pretendió limpiarlos, sin embargo, tras fracasar decidieron cambiar los elementos dañados, por lo que se está a la espera de que llegue un camión con los repuestos hasta la ciudad de la región de Los Lagos.

El subsecretario además afirmó que se cursarán multas por lo sucedido, pero ahora están preocupados de lograr reponer el suministro en el menor tiempo posible.

"Se están realizando todas las investigaciones para cursar las multas que correspondan, pero eso va en un conducto paralelo porque eso no va a hacer que a la gente le vuelva el agua", dijo la autoridad y agregó que "van a ser multas ejemplares, pero ahora estamos preocupados que se recupere el suministro lo antes posible".

"Estamos por un lado tratando de atender la emergencia y por otro acelerar la reposición del suministro", sentenció.

Se espera que tras las llegada y reposición de los filtros la empresa Essal pueda reponer el suministro, sin embargo esto sería recién este martes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5