Sernageomin descarta preliminarmente que objeto caído en Dalcahue haya sido un meteorito

Sernageomin descarta preliminarmente que objeto caído en Dalcahue haya sido un meteorito

El organismo dijo que se tomaron muestras más exhaustivas del suelo para saber otros resultados, los cuales estarán disponibles "en las próximas semanas".

24Horas.cl Tvn
28.09.2019

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) descartó de manera preliminar que el objeto caído en Dalcahue haya sido un meteorito tras los exámenes realizados.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, luego de que geólogos trabajaran en siete puntos en donde hubo matorrales quemados, se determinó que "no encontraron restos, vestigios ni evidencias de caída de algún meteorito".

Reportan caída de objeto no identificado en la localidad de Dalcahue
Reportan caída de objeto no identificado en la localidad de Dalcahue
 Leer más
 

"Asimismo y como parte de la investigación, entrevistaron a vecinos del lugar, quienes manifestaron no haber visto la caída del supuesto objeto ni escuchado ruidos asociados con la caída de un cuerpo de esta naturaleza", complementó Sernageomin.

Para la institución, la razón preliminar de la quema de matorrales en el área pudo haber sido a esta práctica recurrente. No obstante, manifestaron que realizarán más estudios para tener una visión más general del caso.

"Los geólogos recogieron muestras de suelo para realizar un análisis más exhaustivo y en detalle en el laboratorio de la Institución, conclusiones finales que serán dadas a conocer en las próximas semanas", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5