Click acá para ir directamente al contenido

Siguen las búsquedas para encontrar a menor de nueve años que cayó al mar en Ancud

El hecho se da luego de que el sábado el niño se precipitara junto a su madre al mar de Playa Rosaura. Si bien ella fue rescatada con vida, aún se desconoce el paradero de su hijo.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Domingo 8 de mayo de 2022

Continúan las labores de búsqueda para encontrar a un menor de nueve años, quien permanece desaparecido luego de que él y su madre se precipitaran al mar en la Playa Rosaura, ubicada en la comuna de Ancud, Región de Los Lagos.

Según se conoció, el hecho aconteció en la jornada del sábado, pudiendo la madre ser rescatada y posteriormente trasladada hasta el Hospital de Ancud, recinto asistencial en el cual se encuentra recibiendo atención médica.

"Para lo que se espera durante el día es mantener los esfuerzos, sobre todo haciendo hincapié en el sector norte de la playa y en el sector sur de la playa", indicó este domingo el Capitán de Puerto de Ancud, Cristian Díaz.

Además, declaró que diferentes organizaciones se han sumado para colaborar en la búsqueda y que incluso están ocupando drones para tratar de facilitar las maniobras.

Cabe señalar que ayer sábado –minutos después de ocurrido el hecho y tras dar aviso a personal de emergencia– la autoridad naval pudo encontrar a la mujer de 34 años aferrada en solitario a unos roqueríos de la zona.

Por otra parte, hasta la mañana de este domingo no se registraban novedades respecto del niño de nueve años, el cual está siendo intensamente buscado por las autoridades a través de un avión naval con cámara térmica.

"El menor de 9 años, en algún minuto, se habría internado al mar, y la corriente y el fuerte oleaje lo habrían arrastrado hacia el interior. Su madre concurrió a socorrerlo corriendo la misma suerte", puntualizó el gobernador marítimo de Castro, el comandante Claudio Vidal.

A lo anterior, el comandante acotó que "15 minutos después de recibido el llamado, una patrulla se encontraba en desplazamiento hacia Playa Rosaura, y empezaron a realizarse las primeras labores".

24horas.cl con información de Agencia ATON