Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador con coronavirus obliga cierre preventivo de Sodimac Homecenter en Puerto Montt

La empresa dijo que la sucursal no atenderá a público mientras se realice la sanitización, enfatizando que aún no está determinado cuándo podrán volver a abrir.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de marzo de 2020

Sodimac Homecenter informó el cierre preventivo de la sucursal ubicada en Puerto Montt debido a la existencia un caso positivo de coronavirus COVID-19 en el mismo, tratándose de un trabajador que se desempeña en el área de ventas.

Según informó la empresa, cuando se supo de la situación "se activaron todos los protocolos de seguridad que han decretado las autoridades, así como medidas internas adicionales para disminuir el riesgo de contagio".

El resto de trabajadores que tuvo contacto directo con el aludido fueron enviados a una cuarentena preventiva, procediendo al cierre de la tienda para iniciar un proceso "de sanitización de acuerdo con el protocolo definido por las autoridades".

Sobre el tiempo en que el recinto permanecerá cerrado, Sodimac afirmó que "la tienda reabrirá cuando esta sanitización haya concluido y tengamos la certeza de que el lugar cumple con las condiciones para ello".

"El plazo en que permanecerá cerrada no está determinado, pero en ningún caso será antes de 24 horas, y mientras esta labor se realiza los trabajadores de la tienda permanecerán en sus hogares", complementó.

Finalmente, Sodimac enfatizó que "las autoridades nos han incluido entre las actividades prioritarias que se deben mantener funcionando en estricto beneficio de la población y este es un desafío que hemos asumido con responsabilidad".