Click acá para ir directamente al contenido

La víctima pidió auxilio por WhatsApp: Acusado de secuestro y violación es detenido en Puerto Montt

Según la información recopilada por las autoridades, la víctima logró comunicar su situación a través de un mensaje de texto que envió a su familia.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 12 de marzo de 2021

La jornada de este viernes se informó la detención de un sujeto de 28 años, quien está acusado de secuestrar y violar a una joven en Puerto Montt.

Según la información recopilada por las autoridades, la víctima logró comunicar su situación a través de un mensaje de texto que envió a su familia.

En vista de lo anterior, un integrante de la familia presentó una denuncia ante Carabineros, a modo de dar con su paradero.

"Manifestaba que su hijastra le estaba enviando mensajes de texto a su teléfono pidiendo auxilio indicando que estaba retenida y que había sido violada", declaró el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, Juan Matus Torres, al medio SoyChile.cl.

Cabe señalar que además de enviar un mensaje de ayuda, la joven compartió su ubicación a través de WhatsApp, por lo que los funcionarios se dirigieron inmediatamente hasta el punto señalado.

"Al ver la presencia de Carabineros, se acerca y solicita ayuda, manifestando que el hombre que la acompañaba la había violado y mantenido retenida, procediendo a la detención del sujeto de nacionalidad haitiana de 28 años de edad y sin antecedentes penales", agregó Matus al citado medio.

En tanto, el sujeto pasó a control de detención por orden de la fiscalía y el personal especializado del OS9 y Labocar se encuentra realizando las pericias correspondientes.