Superintendencia de Servicios Sanitarios evalúa posible caducidad a la concesión de Essal

Superintendencia de Servicios Sanitarios evalúa posible caducidad a la concesión de Essal

Tras el prolongado corte de agua, la entidad contempla además millonarias multas para la empresa sanitaria.

24Horas.cl Tvn
22.07.2019

Luego del extenso corte de suministro de agua potable que afectó a Osorno, la  Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) estudia multas de 600 millones además de estudiar la posibilidad de caducar la concesión de la empresa sanitaria Essal.

Jorge Rivas, superintendente de Servicios Sanitarios, aseguró a diario La Tercera que la máxima sanción que la empresa podría recibir es  la caducidad de su concesión.  Por ende, esta decisión está siendo analizada  por parte de un análisis jurídico.

Por otro lado, Jaime Bertín, alcalde de Osorno, manifestó que con el objetivo de restablecer la tranquilidad a los habitantes de la ciudad se tiene que poner fin a dicha empresa.

El Presidente Sebastián Piñera destacó a través de Twitter la necesidad de sancionar a la empresa de agua por los graves daños provocados por el extenso corte de sumistro.

 

Asimismo, Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, manifestó que espera sanciones de acuerdo a la gravedad de los hechos. Además, aseveró al medio que en caso de poner fin a la concesión, debe quedar un administrador provisional hasta el proceso de licitación donde se espera la llegada de otra compañía.

Rivas subrayó que Essal está siendo investigado por los cortes de agua, la reposición del recurso y la información oportuna entregada tanto a los consumidores como a las autoridades.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5