Click acá para ir directamente al contenido

Vecina de Osorno y falta de agua: "Ni para el terremoto de 1960 se vivió esta dramática situación"

La afectada calificó lo sucedido como "una catástrofe, un desastre total. No es posible que ayer había agua cuando estaba el Presidente y ahora se volvió a cortar".

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de julio de 2019

Molestia existe en los vecinos de Osorno luego de que la ciudad esté en su octavo día sin agua pese a que la empresa Essal anunciara que el servicio se normalizaría este miércoles.

Una de las afectadas relató a 24 Horas su sentir con la situación, la cual fue calificada como "una catástrofe, un desastre total".

"Ni para el terremoto de 1960, que yo viví, hubo esta dramática situación", complementó la mujer, quien se encontraba haciendo fila para obtener agua en un bidón.

Agregó que el malestar se registra luego de que el Presidente Piñera llegara este miércoles a la ciudad para, tras la coordinación con Essal, anunciar el fin de la emergencia.

"No es posible que ayer había agua cuando estaba el Presidente y ahora se volvió a cortar", sentenció.

Recordar que pese a lo dicho por la entidad, el suministro nuevamente se vio interrumpido, generando la molestia del superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas.

"La situación ha cambiado, se siguen incorporando más causales de sanción. Esto suma y sigue", expresó la autoridad, agregando que "la gente necesita sabe a qué hora va a tener o no va a tener agua (...) No entendemos por qué la situación ha variado tanto".