Víctima sufrió aborto: detienen a sujeto acusado de violar a niña de 12 años en Ancud

Víctima sufrió aborto: detienen a sujeto acusado de violar a niña de 12 años en Ancud

El hombre de 49 años, pareja de la madre de la víctima, es el principal sospechoso de las violaciones reiteradas que sufrió la niña.

24Horas.cl Tvn
02.12.2021

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 49 años acusado de violar a una niña de 12 años en Ancud, región de Los Lagos.

Según información policial, el pasado 18 de noviembre la víctima ingresó al hospital de la comuna con signos de un aborto espontáneo. Tras determinar que la niña se encontraba en el segundo trimestre de embarazo, se inició una investigación por delito de connotación sexual.

Luego de múltiples indagatorias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, se acreditó el delito de violación reiterada.

Fatal accidente en Chiloé: chofer ebrio mató a una ciclista y dejó a otra grave
 : Fatal accidente en Chiloé: chofer ebrio mató a una ciclista y dejó a otra grave
 Leer más
 

El principal sospechoso es la pareja de la madre de la víctima, quien habría agredido sexualmente de la menor de edad —abusando de la confianza por el vínculo con su mamá— mientras pernoctaba en la casa.

El subprefecto Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Ancud, expresó que "los hechos se remontan al día 18 de noviembre, cuando a disposición de la Fiscalía local, personal especializado concurrió a dependencias del hospital a objeto de recabar antecedentes respecto de una menor de 12 años de edad que había ingresado con signos evidentes de un aborto espontáneo".

Asimismo, el imputado, quien no mantiene antecedentes policiales, fue detenido en la vía pública y puesto a disposición de la justicia para su control de detención.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5