Algo inédito: Nace primera cría de huemul en vida silvestre

Algo inédito: Nace primera cría de huemul en vida silvestre

La Fundación Huilo Huilo fue encargado de dar esta gran noticia a través de sus redes sociales.

24horas tvn
09.06.2020

Este lunes la Fundación Huilo Huilo anunció a través de sus redes sociales, el nacimiento de la primera cría de huemul en vida silvestre.

Según aseguraron en la misma publicación, se trataría de un "hecho inédito en Chile" el cual validaría la metodología que están utilizando para reintroducir a la especie dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

"Nueva vida para el bosque ¡Ha nacido la primera cría de huemul en vida silvestre!", comenzaron escribiendo en la publicación, junto a varias imágenes.

Y agregaron: "En el marco del Proyecto de Conservación del Huemul, liderado por Fundación Huilo Huilo, en agosto pasado se realizó la segunda reintroducción de la especie dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo, esta vez una macho y una hembra en edad reproductiva".

En ese sentido enfatizaron: "Queremos compartir nuestra alegría y contarles que ha nacido la primera cría de huemul en vida silvestre. Un hecho inédito en Chile que valida la metodología que hemos utilizado en este Proyecto y que es el resultado de la inagotable labor realizada y del apoyo de numerosas personas y entidades".

"Actualmente el huemul se encuentra en peligro de extinción producto de la caza ilegal, la destrucción de su hábitat y enfermedades trasmitidas por ganado y animales domésticos, esta nueva vida para el bosque reafirma también nuestra confianza para creer que el huemul tiene un futuro posible" explicaron.

Y finalizaron: "Fundación Huilo Huilo continuará trabajando con renovado entusiasmo para repoblar el territorio donde este emblemático animal habitaba de manera natural".




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5