© ATON Autoridades confirman brote de coronavirus en residencia de salud mental en Valdivia

Autoridades confirman brote de coronavirus en residencia de salud mental en Valdivia

La noticia fue confirmada por la Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, quien indicó que a los contagiados se les realizará una evaluación médica previo a su ingreso a las residencias sanitarias pertinentes.

24horas tvn
13.09.2020

Una residencia protegida de salud mental, dependiente del Servicio de Salud de Valdivia, presentó un brote de 12 casos de coronavirus, según informa radio Biobío.

La noticia fue confirmada por la Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, quien además indicó que a los contagiados se les realizará una evaluación médica previo a su ingreso a las residencias sanitarias pertinentes.

Según señaló Barra, hay que certificar que las personas tengan “las condiciones clínicas de estabilidad que les permitan ser ingresados a una residencia sanitaria y ser cuidados allí”. Tres de los contagiados ya habrían ingresado a uno de estos establecimientos.

Por su parte, desde el Servicio de Salud habrían informado que los protocolos correspondientes al testeo y vigilancia epidemiológica de usuarios y funcionarios fueron activados inmediatamente.

Además, fueron trasladados a hospitales en el área aquellas personas con mayor dependencia y que requieren asistencia clínica, mientras que los casos asintomáticos fueron aislados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5