© Aton (referencial) Condenan a 15 años y un día a hombre que abusó de cinco menores de edad

Condenan a 15 años y un día a hombre que abusó de cinco menores de edad

Además se le asignó a pagar una suma de $5.000.000 a cada una de las cinco víctimas, más reajustes e intereses, esto acogido parcialmente por una demanda civil por "daño moral".

24Horas.cl Tvn
22.11.2021

Este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 15 años y un día de presidio al autor del delito de abuso sexual impropio en contra de cinco menores de edad, actos cometidos y reiterados entre septiembre del 2019 y enero 2020.

Las víctimas tendrían un vínculo familiar con el acusado, determinando que este "se habría aprovechado" de ello para cometer los actos de "significación sexual".

Según se indicó en el fallo unánime, al condenado además se le agregaron otras penas como, inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos, inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena e inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, entre otros.

 

De igual forma se le asignó a pagar una suma de $5.000.000 a cada una de las cinco víctimas más reajustes e intereses, esto acogido parcialmente por una demanda civil por "daño moral".
 
En tanto, el tribunal dispuso que se proceda a una toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5