Click acá para ir directamente al contenido

Continua búsqueda de joven que cayó al río Linquiñe hace tres semanas durante vacaciones

Identificado como Michel Francisco Sánchez Salas de 22 años, las labores para su búsqueda se han intensificado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de agosto de 2019

Continua la búsqueda del joven lotino Michel Francisco Sánchez Salas de 22 años, quien cayó hace tres semanas al río Linquiñe en la región de Los Ríos mientras se encontraba de vacaciones con sus amigos.

Según consignó Soy Valdivia, el operativo de búsqueda se ha mantenido desde el 22 de julio, día que se produjo el accidente.

A esta investigación se sumó el equipo de buzos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Armada de Chile, además de un equipo especial que  usó un robot subacuático.

 

En tanto, Conaf y Bomberos de Paillaco ha dispuesto de drones con el fin de monitorear desde las superficies del lugar.

Sin embargo, las pesquisas realizadas solo ha logrado hallar el celular y una chaqueta correspondientes a las pertenencias de Sánchez.

Por su parte, Cristobal Solís, explicó que los voluntarios de la cuarta compañía de Bomberos de Valdivia han realizado siete operativos de búsqueda en la zona haciendo uso de sus cuerdas de rescate.

“A a través de distintos procedimientos con cuerda, hemos prestado apoyo al Gope para realizar el descenso de los buzos en lugares de difícil acceso",  agregó.