Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de joven de 17 años en Valdivia: ex actuó con "alevosía y ensañamiento" según Fiscalía

El Ministerio Público detalló que la víctima fue atacada en plena calle, recibiendo múltiples puñaladas en su cuerpo.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de agosto de 2019

Durante esta jornada fue formalizado el adolescente de 17 años sindicado como autor del crimen de su expareja, una joven de la misma edad, en plena calle de Valdivia luego de atacarla con múltiples puñaladas.

Según lo señalado por la Fiscalía de Los Ríos, el hombre esperó a la víctima y la movió desde donde se encontraba para que los transeúntes no pudieran verla, y asó poder atacarla.

"En la calle Alonso de Ercilla de esta ciudad, tomándola del pelo y trasladándola a un par de metros del mismo sector (...) agredió a su expareja con un elemento cortopunzante con la intención de darle muerte, lesionándola primero en la cara y en el cuello, para luego propinarle 15 puñaladas por la espalda, que le provocaron la muerte", sostuvo el Ministerio Público.

Además, el fiscal Daniel Soto remarcó que el autor confeso del crimen "huyó del lugar llevándose el teléfono de la víctima y sin prestarle auxilio”.  

Soto complementó que al aludido se le formalizó por el delito de femicidio en concurso con homicidio calificado luego de que, según el fiscal, el propio joven habría reconocido una convivencia esporádica de los involucrados.

No obstante, la defensa del menor de edad enfatizó que el vínculo entre ambos solo se limitó a un pololeo, lo que descartaría un femicidio.

El tribunal fijó mientras tanto en 120 días el plazo para investigar.