Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian impactante caso de maltrato animal: perrito estaba completamente desollado en la calle

Esta no es la primera vez que encuentran a un animal en dichas condiciones.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Miércoles 4 de septiembre de 2019

La organización animalista Ac Patoka de Lanco, región de Los Ríos, denunció  a través de su cuenta de Facebook, un impactante caso de maltrato animal. Se trata de un perrito que fue encontrado en la calle completamente desollado.

Según relató la presidenta de la agrupación, Karen Rivera, el hallazgo lo hizo cuando iba camino a su trabajo, en la calle Felipe Barthou con Nueva Norte. Mientars caminaba se encontró con el cuerpo del animal, con su capa de piel completamente arrancada.

Como relató a radio Biobío, se contactó de inmediato con la Munipalidad de Lanco y también con Carabineros, sin embargo, cuando llegaron al lugar antes señalado, el animal ya no estaba.

A pesar de ello, hizo la denuncia con las fotografías que tomó, para que se investigue el tema y se pueda dar con él o los responsables. 

Por otro lado, esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. Anteriormente se encontró un animal en las mismas condiciones, en la calle Alberto Córdoba con Unión. "No puede seguir ocurriendo... Son perros, podría ser el tuyo, el mío, un callejerito o mañana una mujer o un niño... Hay que detener ésto", sentenció la mujer en Facebook.