Click acá para ir directamente al contenido

Deuda supera los $80 millones: Dos mujeres podrían sufrir el embargo de sus casas por créditos que jamás solicitaron

La situación fue informada hace un año por un receptor judicial que llegó hasta sus domicilios para comunicarles que se había iniciado un proceso de embargo.

24Horas.cl Tvn

© Pixabay

Viernes 14 de mayo de 2021

Dos mujeres de la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, podrían sufrir el embargo de sus viviendas tras una supuesta deuda bancaria por un crédito que jamás solicitaron.

De acuerdo a la información recopilada por radio Bío Bío, se trata de Rosa Mera Fernández y Norma Carrasco Pérez, quienes tienen una deuda que supera los 80 millones de pesos.

La situación fue informada hace un año por un receptor judicial que llegó hasta sus domicilios para comunicarles que se había iniciado un proceso de embargo.

No obstante, ambas mujeres aseguran que no han solicitado ningún tipo de crédito, razón por la cual decidieron realizar una serie de indagatorias, descubriendo que todo había empezado hace varios años.

Resulta que tras el fallecimiento del esposo de Rosa Mera Fernández en el año 2007, la adulta mayor vendió la mitad de su hogar a un hombre de apellido Troncoso, quien obtuvo parte del terreno en 2008.

Según se lee en la demanda, el sujeto solicitó un crédito bancario, hipotecando dicha propiedad en el mismo año que la compró.

Posteriormente, en 2015 vendió el sitio a Norma Carrasco Pérez, pese a existir una prohibición de enajenar. Asimismo, en el año 2017 el hombre pidió un segundo crédito y a la fecha están en mora por el no pago.

Si bien Troncoso no ha desconocido la deuda, manifestando que tiene la intención de pagar, desde el citado medio aseguran que "la empresa de cobranza estaría haciendo exigencias prácticamente imposibles de cumplir", por lo que ambas mujeres están buscando asesoría legal.