Click acá para ir directamente al contenido

Exclusivo: El emotivo reencuentro de los pescadores desaparecidos en alta mar con sus familias

El acontecimiento ocurrió en horas de este miércoles cuando personal de la Armada los llevó hasta el puerto. Estuvieron a la deriva por casi cinco días.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de agosto de 2021

Durante la tarde de este miércoles 18 y tras casi cinco días desaparecidos, los cuatro pescadores que habían perdido todo contacto se reunieron con sus familias.

En imágenes exclusivas captadas por los equipos de 24 Horas, se ven los momentos en que una embarcación de la Armada se aproxima al puerto de Niebla, en la región de los Ríos, con los cuatro hombres.

En el lugar todos eran esperados por familiares, por lo que inmediatamente después de desembarcar, se vivió un emotivo momento de abrazos y emotividad.

 

La situación ocurrió en horas de esta tarde después que, en la madrugada, personal de la Armada diera con la lancha motor Jerusalén tras varios días desaparecida tras zarpar desde Lebu.

En ese momento, la Armada informó que los tripulantes estaban en buen estado de salud.

 

El patrullero de zona marítima Piloto Parto logró entablar comunicación con la lancha motor, que fue hallada por el buque de la Armada a 18 millas náuticas de la costa y a 40 al suroeste de la localidad de Corral.

 

 

Además, se reportó que la embarcación habría sufrido una falla de máquinas debido a la descarga de sus baterías, por lo que se encontraba a la deriva pero bajo resguardo del buque Piloto Parto.

Revisa las imágenes del momento: