Este martes se realizará la formalización del único detenido por crimen de joven en Valdivia

Este martes se realizará la formalización del único detenido por crimen de joven en Valdivia

Con el informe de la autopsia y otros peritajes, la Fiscalía de Los Ríos determinará si al presunto culpable se le imputarán los delitos de femicidio, robo calificado u homicidio simple.

24Horas.cl TVN
19.08.2019

Este martes, a las 11 de la mañana, se realizará la audiencia de formalización del único detenido por la muerte de una joven de 17 años en Valdivia.

El fiscal a cargo del caso, Álex Montesinos, explicó que el presunto autor (17), fue detenido luego de que su madre lo denunciara a Carabineros por el crimen. Éste, habría interceptado a la víctima en la calle Alonso de Ercilla de dicha ciudad, donde le propinó 18 heridas cortopunzantes.

Además, el persecutor explicó que son claves las próximas diligencias a realizar, ya que con ellas se determinará si se le imputarán los cargos de femicidio, robo calificado u homicidio simple.

"Hay diligencias que son indispensables para poder formalizar de manera correcta la investigación, como el informe de autopsia de la víctima, las declaraciones de sus padres y abuelo y antecedentes sobre la eventual  sustracción de su celular por parte del imputado al momento de la agresión”, sostuvo.

 

Además, agregó que la Fiscalía de Valdivia dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar las circunstancias en que ocurrió el homicidio y la participación del imputado en el hecho.

Por otro lado, la familia de la víctima recibirá atención y apoyo de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5