Click acá para ir directamente al contenido

Este martes se realizará la formalización del único detenido por crimen de joven en Valdivia

Con el informe de la autopsia y otros peritajes, la Fiscalía de Los Ríos determinará si al presunto culpable se le imputarán los delitos de femicidio, robo calificado u homicidio simple.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de agosto de 2019

Este martes, a las 11 de la mañana, se realizará la audiencia de formalización del único detenido por la muerte de una joven de 17 años en Valdivia.

El fiscal a cargo del caso, Álex Montesinos, explicó que el presunto autor (17), fue detenido luego de que su madre lo denunciara a Carabineros por el crimen. Éste, habría interceptado a la víctima en la calle Alonso de Ercilla de dicha ciudad, donde le propinó 18 heridas cortopunzantes.

Además, el persecutor explicó que son claves las próximas diligencias a realizar, ya que con ellas se determinará si se le imputarán los cargos de femicidio, robo calificado u homicidio simple.

"Hay diligencias que son indispensables para poder formalizar de manera correcta la investigación, como el informe de autopsia de la víctima, las declaraciones de sus padres y abuelo y antecedentes sobre la eventual  sustracción de su celular por parte del imputado al momento de la agresión”, sostuvo.

 

Además, agregó que la Fiscalía de Valdivia dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar las circunstancias en que ocurrió el homicidio y la participación del imputado en el hecho.

Por otro lado, la familia de la víctima recibirá atención y apoyo de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.