Click acá para ir directamente al contenido

Femicidio en Valdivia: joven de 24 años es asesinada con balazo en el tórax

La víctima fue hallada sin vida al interior de su casa luego de que vecinos escucharan disparos, mientras que el acusado fue detenido.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de noviembre de 2020

Un nuevo femicidio se registró en el país durante esta madrugada luego de que una mujer, de 24 años, fuese asesinada por su pareja al interior de una vivienda, en Valdivia.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros de la zona el hecho ocurrió pasadas las 04:00 horas de este lunes en una cabaña ubicada en calle Manuel Montt de la ciudad, donde vecinos dieron aviso a las autoridades tras escuchar balazos desde la zona.

Personal policial llegó al sitio del suceso, dando cuenta del cuerpo de la víctima, identificada con las iniciales T.M.B.D., y quien presentaba una lesión a bala en el tórax.

Las autoridades realizaron un rastreo por el sector, dando cuenta del acusado del delito, quien estaba en una vivienda colindante con una herida a bala en su hombro.

Identificado con las iniciales M.P.A.F.D., el hombre de 33 años tenía en su poder una escopeta calibre 12, cargada, la cual mantenía encargo por robo en la ciudad de La Unión, además de una mochila con marihuana.

Asimismo, el acusado tenía 10 causas por delitos de receptación, desórdenes públicos, lesiones graves y menos graves, manteniendo una medida cautelar de arresto nocturno.

Durante esta jornada pasará a control detención por el delito de femicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y munición, infracción a la Ley de Drogas, desacato y receptación. 

La fiscal María Consuelo Oliva está a cargo de las diligencias del caso ocurrido durante la madrugada de este lunes en la capital regional.