Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pide 10 años de cárcel para hombre que causó la muerte de una recién nacida: Conducía ebrio

Tras la colisión, una mujer con 29 semanas de embarazo resultó gravemente lesionada, provocando un desprendimiento prematuro de placenta. Aunque se le practicó una cesárea de emergencia, la recién nacida falleció al día siguiente.

24Horas.cl Tvn

© ATON REFERENCIAL

Martes 15 de febrero de 2022

Durante la jornada de este lunes, la Fiscalía Local de Los Lagos acreditó en un juicio oral la participación de un hombre de 35 años de edad como el autor de la muerte de una recién nacida, tras conducir en estado de ebridad.

Según detalló la fiscal los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero de 2018 cuando "circulaba conduciendo un vehículo motorizado encontrándose en estado de ebriedad por la ruta T39, que une las comunas de Panguipulli y Los Lagos, y producto de su ingesta alcohólica se sale de la ruta a la altura del kilómetro 11, colisionando por el costado a un vehículo que circulaba por el sentido contrario”.

 

Además, como consecuencia de la colisión resultaron otras seis personas lesionadas, que viajaban en ambos vehículos, “resultando  de todas con mayor gravedad una de las pasajeras, que circulaba como copiloto del vehículo colisionado".

"Ella se encontraba con un estado de embarazo de aproximadamente 29 semanas y debido a que sufrió un desprendimiento prematuro de placenta se le debió practicar una cesárea de emergencia en el hospital base de Valdivia, naciendo una niña que pese a todos los esfuerzos médicos, que se prolongaron por 10 horas, falleció al día siguiente”. comenttó.

Según el informe de alcoholemia del Servicio Médico Legal, al momento del accidente el condenado manejaba como mínimo con 2,32 gramos por mil de alcohol en la sangre.

La Fiscalía solicitó que el condenado sea sentenciado a cumplir una pena de 10 años por su responsabilidad en este delito, además de la inhabilitación perpetua para conducir vehículos.

La audiencia de lectura de sentencia fue programada por el tribunal para el miércoles 16 de febrero.