Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pide 20 años de presidio para acusado por secuestrar y violar a una menor en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos presentará pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la responsabilidad de Oscar Mella Pardo en este delito que perpetró en julio de 2017, cuando abordó a la víctima en la vía pública y la trasladó hasta un aserradero.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2019

Este martes en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia comenzó el juicio contra Oscar Mella Pardo, acusado de secuestrar y violar a una menor de edad en la comuna de Mariquina el año 2017. 

De acuerdo a información de la Fiscalía Regional de Los Ríos, el hombre de 43 años habría cometido el delito en julio de dicho año en un aserradero, hasta donde trasladó a la menor contra su voluntad. 

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, detalló sobre el caso que “los hechos ocurren en la tarde del 8 de julio de 2017, cuando el acusado aborda a la víctima en la vía pública de San José de la Mariquina y la lleva hasta un aserradero, donde la viola en dos oportunidades”. 

En la misma línea, agregó que posteriormente “la menor va a lograr huir del lugar y, producto de las diligencias policiales encomendadas por la Fiscalía, el acusado va a ser detenido al día siguiente”. 

El juicio oral contra Mella extenderá por un par de días, hasta este jueves 27 de junio, en donde el Ministerio Público solicitará que el sujeto sea condenado como autor del delito de secuestro con violación, y sentenciado a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.