Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia nueva licitación para reparar puente Caucau en Valdivia

Presidente Piñera informó que habrá una nueva licitación porque la primera superó con "creces el presupuesto asignado".

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de febrero de 2021

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció durante esta jornada que realizarán una segunda licitación este año para poder reparar por completo el puente Caucau en Valdivia, región de Los Ríos.

En ese sentido, indicó que su habilitación ha significado una descongestión del puente Pedro de Valdivia, pero todavía sostiene tránsito restringido a vehículos menores y a baja velocidad.

Indicó que "esa no es la solución definitiva porque hoy el puente Caucau se está levantando con grúas (...) una vez al mes" para que atraviese el tránsito fluvial.

Sobre la licitación para que una empresa logre arreglar el puente, y permita que sus partes se levanten por sí solas para el paso de embarcaciones, explicó que "hicimos una licitación para una solución definitiva (...) no prosperó porque la única oferta superó con creces el presupuesto asignado".

Por esa razón, anunció que "haremos una segunda licitación este año para encontrar esa solución definitiva que permita al puente Caucau ser un puente basculante".

El mandatario no entregó un plazo especifico respecto a esta segunda licitación para el polémico puente valdiviano.