Click acá para ir directamente al contenido

Hay 6 animales muertos: camión con vacunos vuelca en ruta de Los Ríos

Cerca de 40 animales quedaron repartidos en plena Ruta 5 Sur, entre Máfil y San José de la Mariquina, teniendo que ser enviados a un bosque para salvarlos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de octubre de 2019

Pasadas las 15:00 horas de este viernes se registró el volcamiento de un camión que transportaba gran cantidad de vacunos en plena Ruta 5 Sur, dejando al menos seis animales muertos.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros a Radio Bio Bío, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 792 del camino, entre las comunas de Mafil con San José de la Mariquina, cuando por razones que se investigan el chofer perdió el control del vehículo y terminó volcado a un costado de la zona.

El conductor resultó con heridas menores, pero los cerca de 50 animales que iban a bordo quedaron en plena ruta, teniendo que ser trasladados hacia un bosque cercano para resguardar su salud y la de otros automovilistas.

Sin embargo, al menos seis de los vacunos murieron a raíz del incidente.

El capitán Rubén Montecinos, de la comisaría de San José de la Mariquina, detalló al medio que se están determinando las causas del hecho, ocurrido en dirección de sur a norte.