© Aton Hombre es condenado a presidio perpetuo por doble femicidio en Mariquina

Hombre es condenado a presidio perpetuo por doble femicidio en Mariquina

Mató a dos miembros de la familia de su expareja.

Agencia Aton
17.08.2021

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, hoy dictó la pena de presidio perpetuo calificado contra un hombre condenado como el culpable de dos homicidios, un homicidio frustrado y el femicidio frustrado de su ex-pareja, hecho perpetrado en mayo de 2019 en la comuna de Mariquina.

El hombre, identificado como Yonathan Vega Vega de 29 años, fue acreditado como el autor del crimen cometido en el domicilio de las víctimas, cerca del puente Quechuque.

Por evento meteorológico Onemi emite Alerta Temprana Preventiva para seis regiones del país
Por evento meteorológico: Onemi emite Alerta Temprana Preventiva para seis regiones del país
 Leer más
 

Según el relato del fiscal Alejandro Ríos, el sujeto llegó a la vivienda y atacó con un cuchillo, matando a la madre y a la hermana de la ex-pareja, además de dejar a su ex-mujer con riesgo vital y también al padre de esta. Asimismo, el fiscal aseguró que el Tribunal debía considerar la agravante de alevosía, y valoró que se considerara dentro del contexto de violencia de género o violencia contra la mujer.

Tras dos semanas de juicio oral, se determinó la pena máxima para Vega Vega, a pesar de que la defensa solicitaba una pena de 45 años de prisión. No obstante, el tribunal para condenar a Vega Vega, indicó entre otras cosas, que el condenado además había violado los derechos humanos de las víctimas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5