Hombre intenta matar a polola en Valdivia: primer imputado por Ley Gabriela en la región

Hombre intenta matar a polola en Valdivia: primer imputado por Ley Gabriela en la región

El sujeto no vivía con la víctima pero fue formalizado por femicidio frustrado por la nueva normativa. Asimismo, se informó que intentó matar a la afectada usando un cojín para asfixiarla.

24Horas.cl Tvn
14.04.2020

Este martes fue formalizado un sujeto de 48 años acusado de intentar a su polola en Valdivia, en Los Ríos, siendo le primer caso en la región indagado como femicidio frustrado tras la promulgación de la Ley Gabriela.

Según informó el Ministerio Público, el agresor fue acusado de un intento de asfixia contra la víctima de 40 años, con quien no vivía peor sí tenía una relación.

Esto último se debió por la entrada en vigencia de la Ley Gabriela, normativa que, entre otras circunstancias, permite apuntar a alguien como autor del delito de femicidio sin la necesidad de que hubiese convivencia con la víctima.

El fiscal Álvaro Pérez presentó cargos por femicidio frustrado en contra del aludido, junto con fijar en 120 días la indagatoria.

Respecto a la forma de operar, durante la audiencia se informó que el hombre colocó un cojín en la cara de la víctima para intentar quitarle la vida.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5