Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en casa deja a seis personas damnificadas: inflamación de estufa a leña fue la causa del fuego

“El inmueble no es habitable, ya que el entre techo se tiene que hacer de nuevo de la casa y hubo daños considerables al primer nivel producto del agua”, detalló Bomberos.

Agencia Aton

© ATON REFERENCIAL

Martes 12 de abril de 2022

Según antecedentes entregados por Bomberos de Valdivia, un incendio afectó una vivienda durante esta jornada. El siniestro dejó a seis personas damnificadas dejando el inmueble inhabitable.

De lo anterior, según información de Bomberos, el fuego se habría originado producto de la inflamación de una estufa, la cual funciona en base a combustión de leña.

De acuerdo a información preliminar, el humo fue visible desde el exterior del inmueble, esto alertó a vecinos, quienes comenzaron a rescatar enseres del domicilio.

Jorge Pino, capitán de la quinta Compañía de Bomberos de Valdivia, sostuvo que “tenemos seis personas damnificadas, nuestro departamento de estudios técnicos pudo corroborar la causa probable del incendio que sería exceso de combustible en el ducto de gases, en la cámara de combustión, con erradicación de calor en el entre techo”.

Del mismo modo, el capitán añadió: “El inmueble no es habitable, ya que el entre techo se tiene que hacer de nuevo de la casa y hubo daños considerables al primer nivel producto del agua”.

Hasta el lugar llegaron siete compañías de bomberos, la unidad de emergencia municipal, y personal de Carabineros.

Asimismo, Las autoridades no reportaron heridos ni fallecidos.