© ATON REFERENCIAL Incendio en casa deja a seis personas damnificadas: inflamación de estufa a leña fue la causa del fuego

Incendio en casa deja a seis personas damnificadas: inflamación de estufa a leña fue la causa del fuego

“El inmueble no es habitable, ya que el entre techo se tiene que hacer de nuevo de la casa y hubo daños considerables al primer nivel producto del agua”, detalló Bomberos.

Agencia Aton
12.04.2022

Según antecedentes entregados por Bomberos de Valdivia, un incendio afectó una vivienda durante esta jornada. El siniestro dejó a seis personas damnificadas dejando el inmueble inhabitable.

De lo anterior, según información de Bomberos, el fuego se habría originado producto de la inflamación de una estufa, la cual funciona en base a combustión de leña.

De acuerdo a información preliminar, el humo fue visible desde el exterior del inmueble, esto alertó a vecinos, quienes comenzaron a rescatar enseres del domicilio.

Jorge Pino, capitán de la quinta Compañía de Bomberos de Valdivia, sostuvo que “tenemos seis personas damnificadas, nuestro departamento de estudios técnicos pudo corroborar la causa probable del incendio que sería exceso de combustible en el ducto de gases, en la cámara de combustión, con erradicación de calor en el entre techo”.

Del mismo modo, el capitán añadió: “El inmueble no es habitable, ya que el entre techo se tiene que hacer de nuevo de la casa y hubo daños considerables al primer nivel producto del agua”.

Hasta el lugar llegaron siete compañías de bomberos, la unidad de emergencia municipal, y personal de Carabineros.

Asimismo, Las autoridades no reportaron heridos ni fallecidos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5