© Agencia Uno INDH de Los Ríos presenta querella por tortura contra menor de edad

INDH de Los Ríos presenta querella por tortura contra menor de edad

Además, interpuso otras tres -dos por apremios ilegítimos y otra por vejaciones injustas-, más un recurso de amparo por vulneraciones a menores de edad.

24Horas.cl Tvn
27.10.2019

El Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) de Los Ríos interpuso este domingo cuatro querellas por abusos cometidos por parte de agentes del Estado contra civiles y adelantó que está preparando diez acciones judiciales más.

De los recursos presentados, uno es por torturas contra un menor de edad -donde se habría golpeado y obligado a desnudar a la víctima-, mientras que dos son por apremios ilegítimos, mientras que la restante es por vejaciones injustas.

Además, el director regional de la entidad, Sebastián Smart, aseveró que se está preparando un total de diez acciones judiciales más por "lesiones con armas de fuego".

Hasta el momento son 49 personas detenidas que ha registrado el organismo en Valdivia, donde se han constatado testimonios de maltrato físico y desnudamientos, entre otras acciones.

Cabe señalar que, aparte de las cuatro querellas mencionadas, también se interpuso un recurso de amparo por vulneraciones a menores de edad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5