INDH denuncia que militares amenazaron a hombre con fusilarlo en Los Ríos

INDH denuncia que militares amenazaron a hombre con fusilarlo en Los Ríos

El organismo detalló que la víctima fue golpeado por representantes del Ejército tras ser detenido.

24Horas.cl Tvn
29.10.2019

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) comunicó la denuncia de un hombre quien dijo haber sido amenazado por militares de querer fusilarlo, en la región de Los Ríos.

Según informó el organismo, se iniciaron acciones legales por el caso de una persona, quien dijo haber sido torturado por representantes del Ejército.

"Fue detenido y golpeado por militares. Luego, los mismos efectivos trasladaron a la víctima en un camión a un sitio baldío, en donde fue amenazado con ser fusilado", agregó el INDH.

Consignar que, a nivel regional, la institución informó que se han interpuesto "dos querellas por acciones de tortura contra dos niños, niñas y adolescentes, que incluyen desnudamientos y malos tratos físicos y verbales, y un amparo constitucional por vejaciones contra otro menor de edad, en hechos cometidos en la Comisaría de Río Bueno".

Asimismo, en Los Ríos se detuvieron 62 personas desde el pasado 19 de octubre, habiendo además 30 heridos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5