Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia apela tras rechazo de querella contra joven que asesinaría a novia

El juez del Tribunal de Garantía de Valdivia, Carlos Acosta, no admitió la acción legal por considerar que no existía legitimación activa de la Intendencia en el asesinato de Natalia Mella. 

Agencia Uno

© Foto: Agencia Uno.

Domingo 25 de agosto de 2019

La Intendencia de Los Ríos apeló a la decisión del Juzgado de Garantía de Valdivia de no admitir la querella contra el joven de 17 años sindicado como el autor del asesinato de su expolola en la vía pública. 

El intendente César Asenjo confirmó que acudieron hasta la Corte de Apelaciones, buscando que el tribunal de alzada pueda dar admisibilidad a la demanda presentada el lunes pasado, según consignó Radio Bío Bío. 

Esto porque en el control de detención del imputado, el juez del Tribunal de Garantía de Valdivia, Carlos Acosta, no admitió la acción legal de la repartición por considerar que no existía legitimación activa de la Intendencia en el asesinato de Natalia Mella. 

El representante del Gobierno en Los Ríos, indicó que la situación los tomó por sorpresa, esperando que la querella ahora sí sea admitida. “Nos hemos querellado por situaciones similares en otras comunas de la región, no obstante, esto obedece a un criterio del juez”, sentenció. 

Por este caso también se querelló el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Además, organizaciones feministas de Valdivia han solicitado al Gobierno en la mayores medidas de prevención para evitar este tipo de hechos. 

Mientras el adolescente imputado se mantiene en internación provisoria en la Unidad Hospitalaria de Corta Estadía que se encuentra al interior de un Centro del Sename en Valdivia.

Fuente y foto: Agencia Uno.