Investigan denuncia de abuso sexual en colegio de Los Lagos

Investigan denuncia de abuso sexual en colegio de Los Lagos

La estudiante del Liceo Alberto Bles Gana acusó a un compañero del mismo nivel por la agresión. Daem confirmó apertura de investigación.

24Horas.cl Tvn
27.03.2022

Continúan las denuncias por coso y abuso sexual en el país. Esta vez, una estudiante del Liceo Alberto Bles Gana de la comuna Los Lagos, en la región de Los Ríos, acusó a un compañero del mismo nivel por la agresión a través de redes sociales.

Siguiendo el protocolo correspondiente, el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de la zona, entregó los antecedentes a la Fiscalía para abrir una investigación.

Fiscalía pide 10 años de cárcel para hombre que causó la muerte de una recién nacida: Conducía ebrio
Fiscalía pide 10 años de cárcel para hombre que causó la muerte de una recién nacida: Conducía ebrio
 Leer más

Jimena Jiménez, jefa del Daem, confirmó la infomación. “Entiendo que es una situación que ocurrió al interior entre unos estudiantes. Se establece la obligatoriedad de la denuncia, frente a cualquier hecho que pudiese constituir alguna vulneración o alguna situación especial y delicada”, detalló.

Según SoyValdivia, en las mismas redes sociales del liceo, compañeros de la víctima señalaban que el supuesto implicado habría sido suspendido por cinco días y durante la próxima semana volvería a clases.

Además, se convocó a una reunión extraordinaria, en la que participarán integrantes del equipo directivo, del Centro de Estudiantes y de movimientos estudiantiles, de la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Concejo Municipal, la encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género y autoridades para analizar los protocolos.

Con información de Aton y SoyValdivia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5