Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de la defensa en la zona confirma levantamiento del toque de queda en Valdivia

La capital de la región de los Ríos se transforma en la primera ciudad que cancela la medida que regía hasta este viernes en al menos 12 zonas del país.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2019

El jefe de la defensa nacional de Valdivia, general Joaquín Morales, confirmó este viernes el levantamiento del toque de queda en la capital de la Región de los Ríos.

Durante el balance diario realizado junto al intendente de la región, el general realizó el anuncio convirtiéndose en la primara ciudad del país en levantar la medida de excepción.

"En las ultimas horas he podido apreciar que hubo manifestaciones importantes, sin embargo la tendencia es que se materialicen pacíficamente", informó Morales.

"En función del balance efectuado en el sentido a que la ciudad poco a poco está volviendo a la normalidad y las manifestaciones se han desarrollado de forma pacífica he analizado y tengo previsto levantar el toque de queda en la ciudad de Valdivia", agregó.

Aún cuando el anuncio ya fue efectuado el Jefe de Defensa Nacional de la zona advirtió que de cambiar la situación descrita hasta ahora en la región esto podría revertirse.

"El hecho de que las manifestaciones vayan mejorando en términos de que en las manifestaciones no hayan actos delictivos se va a mantener esta medida, pero si existe una escalada en términos de violencia que afecte la normalidad de la vida de las personas esto se tendrá que analizar nuevamente", conluyó.