Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 17 años asesinada por su ex en Valdivia: madre lo denunció a Carabineros

La afectada sufrió al menos 18 puñaladas en su cuerpo, situación que le quitó la vida en plena vía pública, según el fiscal a cargo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de agosto de 2019

La Policía de Investigaciones indaga la muerte de una adolescente de 17 años, quien fue asesinada este domingo presuntamente por su ex pareja, de la misma edad, en plena calle de Valdivia luego de recibir reiterados cortes en su cuerpo.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Alex Montesinos, los celos habrían motivado al agresor a cometer el delito en contra de la víctima, quien fue golpeada con "al menos 18 puñaladas en el rostro, cuello y espalda".

"El imputado se dio a la fuga y le habría confesado el delito a su madre y otros familiares. Sin embargo, esta última lo denunció a Carabineros, quienes lo detuvieron", agregó el persecutor.

Montesinos añadió que se están realizando las pericias correspondientes, teniendo a cinco testigos de la agresión. Al respecto, sostuvo que uno de estos intentó ayudar a la víctima pero también fue atacado.

El fiscal dijo que se investiga si es que hubo convivencia entre ambos con el fin de determinar si el caso se indaga bajo la figura legal del femicidio u homicidio calificado.

Consignar que el adolescente detenido confesó el delito ante las autoridades y se encuentra privado de libertad a la espera del avance del caso.