Click acá para ir directamente al contenido

Justicia de Valdivia ordena prisión preventiva para sujeto que lanzó bomba molotov en actividad de alcalde Jadue

El hecho se registró en febrero pasado en la ciudad de Osorno, cuando el jefe comunal de Recoleta encabezaba una actividad organizada por el Consejo Social de Osorno sobre el proceso constituyente.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 3 de julio de 2020

 

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de R.A.G.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de porte de bomba molotov e incendio por hechos ocurridos en febrero pasado en la ciudad de Osorno, en medio de una actividad que era encabezada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada no dio lugar al recurso de apelación presentado por la defensa del imputado, tras establecer que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación, entre otras consideraciones.

 

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del jueves 27 de febrero de 2020, R.A.G.R. junto al coimputado en la causa R.J.I.V.C., concurrieron a una actividad organizada por el Consejo Social de Osorno sobre el proceso constituyente, cuyo principal orador era el alcalde comunista. Al arribar al lugar, una iglesia luterana ubicada en el sector de Francke de la ciudad, uno de los imputados se acercó al inmueble y, a través de una ventana que se encontraba abierta, arrojó una bomba molotov al interior, para luego huir del lugar en un vehículo en que lo esperaba el coimputado.