Ministro Delgado y muerte de malabarista tras ser baleado por carabinero: "Para nosotros es muy importante esclarecer la verdad"

Ministro Delgado y muerte de malabarista tras ser baleado por carabinero: "Para nosotros es muy importante esclarecer la verdad"

La autoridad de Gobierno manifestó que tras lo sucedido en Panguipulli "solicité a Carabineros que entregue toda la información disponible". Además respondió a los dichos realizados por el alcalde de la ciudad, quien acusó abandono por parte de la policía.

24horas tvn
06.02.2021

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, protagonizó este sábado un punto de prensa en La Moneda en la que se refirió a lo sucedido en Panguipulli, donde un joven artista callejero falleció tras ser baleado por un carabinero.

Qué se sabe de Francisco Martínez, el malabarista callejero abatido por unos carabineros en Chile
 : Qué se sabe de Francisco Martínez, el malabarista callejero abatido por unos carabineros en Chile
 Leer más

"Durante un año se ejecutan más de 16 millones de operativos policiales y por supuesto que siempre vamos a lamentar que un operativo termine con la vida de una persona", comenzó diciendo.

"Como Gobierno queremos garantizar que se extremarán todas las medidas para que se entregue toda la información disponible respecto a lo ocurrido", agregó.

Delgado resaltó que "para nosotros es muy importante esclarecer la verdad" y que por esto "solicité a Carabineros que entregue toda la información disponible y así poder investigar en el menor tiempo posible lo que ocurrió".

LA RESPUESTA AL ALCALDE DE PANGUIPULLI

En la misma instancia, el ministro del Interior se refirió a los dichos del alcalde de la localidad, Rodrigo Valdivia, quien responsabilizó directamente a carabineros (ver nota).

"Efectivamente tuve una conversación con él respecto a este tema y me comprometí a tomar su sentir respecto al resguardo policial. Por eso el subsecretario Galli se desplazó a Panguipulli para poder tomar su versión y también contrastar con los hechos que ocurrieron durante la tarde y noche", explicó.

Delgado manifestó que "habrá que determinar con el alcalde si en los horarios que él solicitó ayuda habían otros focos que atender".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5