Click acá para ir directamente al contenido

PDI investiga muerte de lactante de dos meses al interior de su cuna en Coñaripe

Los padres dejaron al bebé durmiendo en el comedor de la vivienda y ellos se retiraron a su dormitorio. Al día siguiente lo encontraron sin vida.

24horas tvn

© ATON

Sábado 10 de julio de 2021

La Policía de Investigación de Los Ríos se encuentra investigando el fallecimiento de un lactante de sólo dos meses, el que habría muerto al interior de su cuna, mientras sus padres dormían en otra habitación.

De acuerdo a la información entregada por el comisario Pablo Reinagüel, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, un equipo concurrió hasta Coñaripe, “con la finalidad de realizar reconocimiento externo policial a un lactante que habría sido encontrado sin vida al interior de su domicilio, en el sector de Pucura Alto”.

El bebé no presentaba lesiones atribuibles a terceros y su cuerpo fue entregado al Servicio Médico Legal, para determinar la causa del fallecimiento, según informaron medios locales.

En tanto, Reinagüel agregó que el día jueves, "en horas de la tarde, los padres del menor habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio hasta altas horas de la noche, para posteriormente ambos retirarse al dormitorio, dejando al lactante al interior de la cuna”.

El bebé quedó en el comedor de la casa, donde fue encontrado fallecido cerca de las 8:00 horas por sus progenitores.

Al percatarse que el lactante no tenía signos vitales, llamaron a Carabineros y se inició el procedimiento.