Click acá para ir directamente al contenido

Mujer muere baleada en Panguipulli tras ingreso a un condominio privado

La joven, de 25 años, murió la madrugada de este miércoles en el Hospital de Valdivia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de febrero de 2021

Durante la madrugada de este miércoles una mujer de 25 años perteneciente a una comunidad mapuche falleció tras un incidente registrado en el sector de El Desagüe de Panguipulli, en la región de Los Ríos

En una primera instancia se informó de un incendio que afectó al condominio Riñimapu, y que consumió tres estructuras, entre ellas una casona, un quincho y parte del portal de ingreso.

Es en ese sentido que los guardias del recinto dieron aviso a Carabineros que cerca de una veintena de personas se encontraban al interior del recinto privado.

Según contó un vecino, "esta gente estaba acampando en cabañas que estaban tomadas hace dos meses atrás". Asimismo contó que han sufrido "hostigamiento" de parte de estas personas.

Por su parte, otro vecino aseguró que dichas personas "tenían armamento y de hecho ayer los disparos que nosotros recibimos, entendemos que fueron de ellos".

Debido a estos incidentes, lamentablemente una mujer de 25 años perteneciente a una comunidad mapuche perdió la vida en el Hospital base de Valdivia, tras recibir dos impactos de bala.

Desde la PDI, el jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Rodrigo Morales, indicó que se encuentran "recabando antecedentes que nos permita reconstruir la dinámica de cómo sucedieron los hechos y ponerlos a disposición del Ministerio Público".

Este conflicto tendría su origen entre vecinos del condominio con la comunidad Lof Llazcawe, la cual a través de un comunicado denunció que habrían sido los guardias del recintos quienes percutaron los disparos que terminaron con la vida de la mujer.

Según indica el texto, la víctima "cayó por una bala disparada en su frente por parte de los propios guardias quienes en ese momento estaban expulsando a unos campistas que se encontraban ahí".

Por su parte el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que "este es un conflicto que, lamentablemente no debió haber llegado a este punto, no debió haber escalado a este nivel de violencia y se tiene que esclarecer el cómo se dan las circunstancias para que una persona falleciera".

En tanto desde el fiscal Eric Aguayo, indicó que "Carabineros detuvo a siete personas por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, tres de los cuales se amplió su detención hasta el próximo día viernes".

No obstante a ello, hasta el momento no existe claridad del origen del siniestro, ni menos la procedencia de los impactos que le costaron la vida a la joven.