Click acá para ir directamente al contenido

No hay camino para ambulancia: mujer con accidente cerebral es llevada en carretilla al hospital

"Esta es mi realidad, tengo que sacar mi mamá en carretilla debido que no tengo camino para que entre el SAMU", dijo el hijo de la aludida, en Panguipulli.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de septiembre de 2019

Un video viralizado en redes sociales muestra a un hijo que se vio en la necesidad de transportar en carretilla a su madre, quien tuvo un accidente cerebral, porque la ambulancia no puede entrar a su casa al no haber un camino adecuado, en Panguipulli.

El encargado de masificar el registro fue Aníbal Líen, quien usó su cuenta de Facebook para dar cuenta del registro, el cual provocó gran cantidad de comentarios en la red social.

Líen enfatizó que "esta es mi realidad, tengo que sacar mi mamá en carretilla debido que no tengo camino para que entre el SAMU".

Desde la Municipalidad de Panguipulli indicaron que cualquier persona puede solicitar que se realicen trabajos en la zona, pero que hasta el momento nadie lo ha hecho vía formal.

Sin embargo, ante la masificación del registro, el propio alcalde Rodrigo Valdivia instruyó a un equipo especial para que atienda la necesidad.

"El objetivo es levantar todos los procesos legales lo antes posible, para iniciar la construcción de un nuevo y definitivo camino para esta familia", manifestaron.