Click acá para ir directamente al contenido

Onemi reporta desborde de ríos en las comunas de Lanco y Mariquina

El organismo decretó alerta amarilla en ambas localidades el pasado sábado.

24Horas.cl Tvn

© MOP Los Ríos

Lunes 22 de julio de 2019

Durante este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó su monitoreo ante la alerta amarilla decretada previamente para las comunas de Lanco y Mariquina, región de Los Ríos, por amenaza de desborde.

El organismo reportó que se registraron "desbordes del río Leufucade en los sectores Imolfudi y Leufucade, en la comuna de Mariquina, registrándose dos viviendas con daños en evaluación, por lo que una de las familias fue trasladada a casa de familiares y la otra permanece en su vivienda. Asimismo, en la comuna de Lanco, se reporta desborde del río Cruces en el sector de Trana, resultando una vivienda con daños en evaluación, siendo la familia trasladada a otro domicilio".

Además, "se mantiene desborde en el río Pochoco en el sector Lumaco – Puquiñe y un estero en el sector Salto del Agua, ambos en la comuna de Lanco. Adicionalmente, se reporta desborde del río Cruces en sector Rucaco, en la comuna de Mariquina. Cabe señalar, que estos desbordes no han generado afectación a personas o viviendas".

Ante ello, se decidió mantener la alerta amarilla, la cual se encuentra vigente desde el sábado. La región se encuentra con alerta temprana preventiva por sistema frontal, vigente desde el 19 de julio de 2019.