Presidio perpetuo para falso instructor militar que violó a niñas y adolescentes: tres quedaron embarazadas

Presidio perpetuo para falso instructor militar que violó a niñas y adolescentes: tres quedaron embarazadas

Víctor Antonio Gutiérrez Basualto se hacía pasar por un teniente coronel del Ejército para engañar y violar a nueve niñas y adolescentes.

24Horas.cl Tvn
22.04.2022

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt sentenció a presidio perpetuo a Víctor Antonio Gutiérrez Basualto, sujeto que se hizo pasar por teniente coronel del Ejército por haber violado y abusado sexualmente a nueve niñas y adolescentes.

Marcelo Maldonado, fiscal de Puerto Montt, valoró la resolución penal, indicando que el sujeto "decía falsamente ser teniente coronel del Ejército, donde también impuso una disciplina jerárquica y con hermetismo interpuso ascendencia en las niñas para interferir en sus declaraciones, cambiando sus versiones".

Maldonado señaló que tres de las víctimas, donde incluso hay menores de 14 años, resultaron embarazadas producto de los ataques.

El caso refirió a las denuncias que permitieron demostrar la culpabilidad de Gutiérrez, quien realizaba instrucciones premilitares en Osorno, Río Bueno, Panguipulli y Puerto Montt, donde se aprovechó de su calidad de "instructor" para cometer los delitos.

Asimismo, el persecutor agradeció que "nuestros argeumentos fuesen acogidos", aseverando que las víctimas "no tuvieron la autonomía necesaria para decidir".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5