Click acá para ir directamente al contenido

Primer caso de PIMS en Los Ríos de este año: Menor quedó internado en la UCI

Desde la Seremi de Salud explicaron que hay otros dos casos sospechosos.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 30 de abril de 2021

Primer caso de PIMS en la Región de Los Ríos de este año. La Seremi de Salud regional confirmó que un niño de 13 años con residencia en Futrono está con síntomas de la enfermedad derivada del coronavirus.

Después de ser derivado desde el Hospital de Los Lagos, el menor ingresó en la madrugada de este jueves al Hospital Base Valdivia, donde fue estabilizado y posteriormente trasladado a la UCI Pediátrica del establecimiento, la que se encuentra en la Clínica Alemana debido al convenio del Sistema Integrado de Salud en el marco de la pandemia.

Carol Aracena, jefa de epidemiología de la Seremi de Salud, explicó a Radio Bío Bío la situación y aseguró que hay otros dos casos sospechosos, sumándose al registrado el año pasado.

De momento, la región mantiene 771 casos activos de contagio, con una positividad diaria del 12%. Además, hay 129 pacientes hospitalizados, de las cuales 24 están con ventilación mecánica.

Consignar que el PIMS corresponde a un síntoma poco frecuente derivado del covid-19 que afecta a niños, niñas y adolescentes. Puede ocurrir entre dos a seis semanas después de que el menor haya padecido la enfermedad, incluso aunque fuese asintomático, y deja una inflamación multisistémica de distintitos órganos.