Click acá para ir directamente al contenido

Primer femicidio del 2020 en Chile: mujer fue encontrada muerta en su casa de Valdivia

David Vargas Sepúlveda ya había sido condenado en 2012 por un doble homicidio y es intensamente buscado luego de que se diera a la fuga.

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de enero de 2020

Durante esta jornada se registró el primer femicidio del año 2020 en Chile luego de que una mujer, de 53 fuese asesinada por su pareja en la ciudad de Valdivia.

Según los antecedentes presentados por la Policía de Investigaciones, la víctima fue identificada como Gladys Gallegos, quien fue hallada sin vida por familiares en su vivienda en la capital de Los Ríos.

El sujeto, identificado como David Vargas Sepúlveda, ya había sido condenado en 2012 por un doble homicidio, y está siendo intensamente buscado por las autoridades luego de que se diera a la fuga.

Pablo Andrade, subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valdivia, destacó que las pericias al cuerpo permitieron dilucidar que Gallegos fue golpeada en su cabeza y piernas con un objeto contudente.

César Asenjo, intendente de Los Ríos, lamentó el hecho y anunció que el Gobierno entregará toda la colaboración para que el responsable cumpla su castigo.

"Lamento profundamente el brutal femicidio del que fue víctima hoy Gladys Gallegos en Valdivia. Como Gobierno condenamos este cobarde acto y dejaremos caer todo el peso de la ley contra el responsable. Es hora de decir basta a la violencia de género", aseguró.