Click acá para ir directamente al contenido

Registran disparos en las afueras de dos colegios en Valdivia: Vehículo recibió varios impactos

Desde la municipalidad confirmaron que no se registraron personas lesionadas, mientras que personal especializado de Carabineros se encuentra realizando los peritajes de rigor en el lugar.

24Horas.cl Tvn

© Carabineros Los Ríos

Viernes 8 de abril de 2022

Durante la jornada de este viernes, una balacera se registró frente a dos colegios en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, hecho que generó la preocupación de la comunidad de los establecimientos educacionales.

De acuerdo con información preliminar entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron a la altura del número 348 de la calle Yerbas Buenas, momento en el que se registraron disparos en la vía pública.

Personal de Labocar y de la SIP de la 1° Comisaría se encuentran investigando los daños que registró un vehículo que se mantenía estacionado en el lugar, el cual recibió tres impactos balísticos.

En tanto, el tránsito se mantiene suspendido en el lugar mientras se realizan los peritajes de rigor.

 

En tanto, desde la Municipalidad de Valdivia detallaron que los hechos ocurrieron a las afueras de los establecimientos educacionales Liceo Comercial e Inmaculada Concepción, no registrándose lesionados por los disparos.

También desde el municipio indicaron que "tras conversaciones con los directores de los establecimientos educativos, se acordó el aumento de las rondas de seguridad pública en el lugar".

Además de ello informaron que el "Centro de Atención a Víctimas se ha puesto a disposición para ir en ayuda de las distintas niñas, niños, apoderados y cuerpos educativos que resultaron afectados por esta situación".

 

En tanto, desde el Instituto Inmaculada Concepción indicaron a través de sus redes sociales que este incidente ocurrió en la vía pública a las 12:30 horas de la presente jornada, y que "no hubo estudiantes heridos, ni funcionarios". Tampoco se registraron daños hacia el recinto educacional.