© Twitter Se registran 11 nuevos casos de COVID-19 tras fiesta de Año Nuevo en Panguipulli

Se registran 11 nuevos casos de COVID-19 tras fiesta de Año Nuevo en Panguipulli

La jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud en Los Ríos, Carol Aracena, informó "al menos 168 contactos estrechos" y la prohibición de funcionamiento de local nocturno.

Agencia Aton
07.01.2022

La Seremi de Salud de Los Ríos reveló que durante la jornada de este viernes se pesquisaron 11 nuevos casos de COVID-19 entre el público asistente a una masiva fiesta de Año Nuevo, celebrada en la comuna de Panguipulli.

Decretan prisión preventiva a hombre que secuestró y abusó a mujer en Valdivia
Decretan prisión preventiva a hombre que secuestró y abusó a mujer en Valdivia
 Leer más

Según explicó ayer el seremi Keith Hood, fueron cerca de 400 personas las que asistieron a un evento que se realizó en un local nocturno durante la noche del 31 de diciembre de 2021, por lo que se inició una investigación epidemiológica para identificar los contactos estrechos y posibles nuevos positivos.

"Durante la jornada de la mañana se sumaron 11 nuevos casos al brote ya informado, asociado a este evento de año nuevo. Por lo tanto, en total son 56 casos confirmados hasta el día de hoy, pudiendo sumarse algunos otros, todos asistentes al evento que mencionamos", informó la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud en Los Ríos, Carol Aracena.

La autoridad sanitaria agregó que "las investigaciones epidemiológicas están en desarrollo, y hasta el momento se han identificado al menos 168 contactos estrechos".



Adicionalmente, la Seremi regional informó a través de su cuenta de Twitter que Hood, junto a personal de fiscalización, decretaron "prohibición de funcionamiento de local nocturno de Panguipulli donde se efectuó el evento de fin de año que generó un brote de covid-19 de importancia".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5